Tipos de paracord

Existe una alta gama de paracord de forma que tenemos un tipo para cada necesidad. A continuación te relatamos todas las clases habidas y por haber.

paracord MIL C 5040 deshilado

Nano Paracord

En primer lugar, tenemos el Nano paracord.  Que es el tipo de paracord mas delgado. No tiene hilos internos ya que es su propia “carcasa” la que ofrece las características técnicas y de resistencia necesarias en estos tamaños. El Nano paracord es perfecto cuando se necesita una cuerda de resistencia de grosor mínimo. Es ideal entre otras cosas para manualidades, bricolage, pesca, apeos outdoor, etc. Su grosor es de 0,75 mm.

Micro Paracord

El Paracord micro, el segundo en la escala tiene las mismas características que el nano pero al menos delgado, en concreto hay tres medidas de grosor de paracord micro: 1,5 mm; 1.4 mm y 1,2 mm. Es el más utilizado en manualidades paracord acompañando en los diseños de pulseras, llaveros y todo tipo de creaciones.

Paracord 100, Tipo I

El Paracord 100, también denominado paracord Tipo I tiene una resistencia de 43 kg, un grosor de 1,9 mm. Su carcasa exterior es de 16 hilos y núcleo de 1 hilo.

Paracord 275

El Paracord 275, de 2,4 mm de diámetro, 16 hilos en su carcasa y 5 internos. 125 kg de resistencia. Una gran fuerza a pesar de su reducido grosor.

Paracord 325

A medio camino entre el nano y el tradicional 550 tenemos el Paracord 325, de 3 mm de diámetro, 3 hilos internos y una resistencia de 147 kg. Ideal para trabajos en los que se necesita una gran resistencia con cable delgado.

Paracord 425, Tipo II

Paracord 425 (Tipo II), de 3 mm de diámetro, 3 hilos internos y 181 kg de resistencia.

Paracord 550, Tipo III

Paracord 550 (Tipo III). Este es el paracord estándar. El más utilizado en ejército, trabajo, manualidades… Debido a su popularidad se fabrica en una gama interminable de colores. Prácticamente todo el contenido de esta web se basa en este tipo de paracord. Su diámetro es de 4 mm, 32 hilos de carcasa, 7 hilos internos y 247 kg de resistencia

Paracord 650

El Paracord 650 es casi igual que el 550 aunque algo mas grueso y resistente. 4,3 mm de diámetro, 4 hilos internos, 295 kg de resistencia.

Paracord 750, Tipo IV

Paracord 750 (Tipo IV) El paracord con el que la resistencia se pone seria, 340 kg. 11 hebras internas.

Paramax 1250 (Tipo V)

Paramax 1250 (Tipo V) El hermano mayor de la gama pararod. 6 mm de grosor y una increíble resistencia de 566 kg.

Paracord Mil-Spec

El Paracord Mil-Spec, no es exactamente un tipo de paracord si no una denominación especial militar. Mil-Spec significa que es compatible con la especificación militar Mil-C-5040H que es un proceso de control de calidad específico para uso militar en EE.UU que supera en resistencia al paracord común. Aplica a la mayoría de medidas citadas que son de carácter estándar salvo que lleven la especificación Mil-Spec, de forma que existe el paracord 550 estándar y el 550 Mil-Spec.

Whipmaker Braid Paracord

Whipmaker Braid Paracord es un paracord especial plano sin núcleo que se utiliza para hacer látigos.

A continuación, les dejamos una tabla con los tipos de paracord y sus características.

Quizá te interese también   –   Tipos de trenzados paracord