billetes de 50 euros
billetes de 50 euros

¿Cuánto dinero cuesta hacer una pulsera paracord?

Si te has hecho alguna vez esta pregunta, bien por curiosidad, o bien para saber cuánto de económico te puede salir hacer unas cuantas pulseras, vamos a hacer un cálculo aproximado teniendo en cuenta el coste de los productos que tenemos en esta web.

Coste de cuerda

Tomaremos como base una medida de 18 cm de muñeca a los que habría que restarle unos 5 cm por la longitud de la hebilla. Por cierto, el cálculo lo haremos tomando como ejemplo una hebilla común de plástico. También haremos el cálculo para el trenzado más usado, el Solomon.

En este artĂ­culo dijimos que para el Salomon necesitamos 15 cm de cuerda por cada centĂ­metro de pulsera. Por lo tanto, para 15 cm necesitaremos 225 cm, dos metros y veinticinco centĂ­metros.

Esta cuerda nos cuesta 11,99 euros y tenemos 30 metros. Es decir, 40 céntimos por metro. 2,25 metros x 40 céntimos nos da un total de 90 céntimos en coste de cuerda. Aunque yo prefiero redondearlo 1 euro porque por mucho que lo intentemos, siempre nos sobrará un poquito de cuerda.

rollo de cuerda paracord naranja

Coste de la hebilla

Aquí tenemos un lote de 120 piezas, ni mas ni menos, comprando por ejemplo las de 3/8”, nos salen a 7,99 euros, es decir ¡menos de 10 céntimos! Pero vamos a redondear a 10 porque yo lo valgo.

hebilla de plástico

Coste total y conclusiones

Por lo tanto, el resultado es que una pulsera con materiales simples nos cuesta 1,10 euros.

Verás que tienes pocas excusas para no lanzarte a hacer pulseras. Te aseguro que es relajante y divertido. Puedes usarlas, regalarlas, incluso venderlas ¡Dale caña!