Herramientas paracord

Si quieres hacer tus pinitos con paracord de forma continuada tarde o temprano pensarás en comprarte las herramientas esenciales. Porque ayudan a la tarea y porque son económicas. Aquí te dejamos una lista con nuestra mejor selección.

Compra online las mejores HERRAMIENTAS PARACORD 2020

Tipos de herramientas paracord

Agujas paracord

Hay varios tamaños de agujas para usar con paracord y su elección depende del tipo de cuerda que vayas a utilizar. La aguja se utiliza como en cualquier manualidad de costura y se vuelve muy práctica y útil en ciertos tipos de trenzado en los que los huecos por donde hay que introducir la cuerda están apretados. Por es eso es esencial su uso cuando entra en juego el Micro Cord para adornar pulseras y demás creaciones.

Los alisadores complementan el uso de la aguja para alisar los desperfectos que se crean al quemar los extremos de la cuerda

aguja paracord tejiendo en pulsera paracord solomon cobra
Aguja paracord
dos pulseras paracord y microcord
Trenzado con Micro Cord
set de agujas paracord
Set de agujas y alisador

Plantillas o jigs paracord

Las plantillas proporcionan una gran comodidad a la hora de trenzar paracord ya que es necesaria una buena sujeción para tensar bien la cuerda y que el resultado sea uniforme. Son aparatos muy económicos sobre todo teniendo en cuenta la ayuda que ofrecen.

Hay plantillas de madera que incluyen un pequeño cajón para guardar el resto de herramientas. Algunas tienen dos hileras o carriles para permitirte hacer pulseras con hebillas de tamaño normal y reducido.

Nuestra preferida es la plantilla metálica PSKOOK Monkey Fist que permite intercambiar el tamaño de las hebillas e incorpora un accesorio para hacer monkey fist, que nunca viene mal. Además, incluyen un set de inicio que lleva entre otras cosas una aguja.

plantilla paracord metálica monkey fist
Plantilla PSKOOK Monkey Fist
plantilla madera paracord
Plantilla de madera

También te puede interesar: