cuerda paracord gris oscura o negra
cuerda paracord gris oscura o negra

¿Cuánta cuerda necesito? Cuerda paracord necesaria según el tipo de trenzado.

Uno de los principales fastidios con los que nos encontramos a la hora de hacer nuestras pulseras u otro artĂ­culo paracord es la cantidad de cuerda sobrante.

Aunque tomemos las medidas indicadas en los tutoriales de Youtube o de Google, nos suele sobrar un buen trozo de cuerda que, sumando y sumando acaba siendo un buen derroche. Es cierto, no hay que ponerse quisquillosos, sobrar siempre va a sobrar, es inevitable, pero tenemos que intentar que la cantidad desperdiciada sea la menor posible. Por ello, hace unos meses indagué por las webs informándome por la cantidad de cuerda necesaria por centímetro según el tipo de nudo o trenzado que vaya a crear. Encontré poca información o la encontré en medidas imperiales (pulgadas y pies) y la precisión no me satisfizo demasiado.

Así que hice mis propios cálculos y estos son los resultados de algunos de los trenzados más conocidos. En otro artículo os enseñaré un truco para que vosotros mismos hagáis un buen cálculo según el trenzado que queráis.

* nota: cálculos hechos para Paracord 550 tipo III

Indice

Trenzado Solomon Cobra.

Por cada centĂ­metro de trenzado necesitaremos 15 cm de cuerda.

pulsera paracord solomon cobra naranja

Trenzado Snake / Serpiente.

Este es mi favorito.

Por cada centĂ­metro de trenzado necesitamos 10 cm de cuerda.

paracord trenzado snake

Trenzado clásico de 4 cuerdas.

Recuerdo con cariño este tipo de trenzado porque lo hacía de niño con cuerdas de plástico. Hoy en día no está en los estándares de los nudos paracord, no entiendo muy bien porqué, pero os aseguro que queda muy chulo.

Para 1 centímetro de trenzado necesitaremos 20 cm de cuerda. Pero ojo, este nudo se hace con dos trozos de cuerda por lo tanto serán dos cuerdas de 10 cm por cada centímetro de trenzado.

trenzado paracord 4 cuerdas clásico

Trenzado o nudo peg spool.

Para este trenzado necesitaremos un utensilio que es muy fácil de crear por nosotros mismos, más adelante en otra entrada os enseñaré a hacerlo.

2-peg spool.

11,36 cm de cuerda para 1 cm de trenzado

trenzado paracord 2 peg

3-peg spool.

19.75 cm de cuerda para 1 cm de trenzado

trenzado 3 peg paracord

Tabla comparativa de cuanto cuesta crear una pulsera paracord

¡Espero que os sea de utilidad y os ahorre mucha cuerda!